Cómo mejorar el rendimiento de tus palabras clave en SEM

Escrito por el 28/06/2013 en Marketing Digital

En este post os comentaremos algunos trucos sobre cómo mejorar el rendimiento de tus palabras clave en SEM. En este caso, nos centraremos en Google Adwords.

Las palabras clave son la llave que hace que nuestros anuncios se puedan visualizar ante la búsqueda de un usuario de una necesidad o curiosidad. Dichas keywords, lógicamente, deben ser lo más precisas posibles, ya que el resultado final depende en gran medida de ellas.

La elección correcta de estas palabras es una cuestión de dos aspectos, un estudio previo de aquellas que pueden sernos de ayuda, comparando su volumen de búsquedas, así como su CPC aproximado y del método de prueba y error una vez las tenemos implementadas dentro de la campaña.

Al ser Adwords una herramienta flexible, nos permite en todo momento, modificar o eliminar aquellas palabras que no nos resultan interesantes, es decir, que están obteniendo peores resultados, tanto en número de clis, como en CTR. Y decimos en ambos aspectos, ya que a veces, se puede dar que a pesar de tener un CTR bajo, nos interese de todos modos mantener esas palabras por su alto número de clics (para campañas muy muy concisas y breves que busquen potenciar más el branding). Esta es una acción que no recomendamos, pues la calidad general de la campaña disminuirá y repercutirá negativamente en la campaña general.

Otra de las formas que tenemos para mejorar el tipo de palabras clave está en la pestaña oportunidades, donde la herramienta nos mostrará una serie de palabras que pueden ser susceptibles de uso y que no habíamos caído en ellas.

También podemos hacer un filtrado mejor añadiendo las siempre útiles palabras clave negativas que harán que para ciertos criterios de búsqueda nuestros anuncios no aparezcan.

Por último, podemos ver por qué palabras nos están llegando los clics y desde ahí poder establecer aquellas que no nos interesen como negativas y otras, por el contrario, añadirlas. Para realizar esta opción lo que tenemos que hacer sería entrar en palabras clave, seleccionarlas todas y la pestaña más información seleccionar todas. Una vez dentro podremos ver aquellas palabras por las que nos buscan y los clics que han conseguido, pudiendo establecer aquellas palabras como negativas o añadirlas a nuestro grupo.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad.

Un cordial saludo.

eDuonet