La comunicación en Redes Sociales

Escrito por el 05/04/2013 en Marketing Digital

Normalmente no se suele hablar tanto del tipo de comunicación que debemos llevar a cabo dentro de cada medio, en este caso, cada plataforma social. Decimos esto, porque la mayoría de las veces, no se suele prestar mucha atención al tono y forma con la que nos comunicamos dentro de una red social concreta y es ahí donde comentemos el error.

Cada red social tiene unas características concretas y por lo tanto un público concreto y una comunicación estipulada.

La forma de comunicar no es la misma dependiendo de cada plataforma  A continuación os daremos unos breves consejos de afrontar dicha comunicación dependiendo de las redes sociales donde nos movamos:

Facebook: la plataforma por excelencia de la práctica totalidad de la población. Una red amable, distendida y probablemente la más social. En esta red, la comunicación debe de ser educada (en todas por su puesto), con un carácter más amable y amigable, que cree confianza con nuestros fans. Es mucho más flexible que otras redes.

Twitter: la red de microblogging catalogada por algunos como la más importante de cara al marketing. Como sabréis, en dicha red la limitación de caracteres nos impide ser mucho más precisos y extensos en nuestras explicaciones, con lo que debemos de ser mucho más concretos y concisos. Suele ser una comunicación muy cordial, pero quizá con un punto mayor de profesionalidad y por tanto con un lenguaje más técnico adaptado a dicha situación.

Linkedin: la plataforma del trabajo. A pesar de que poco a poco cada vez se está convirtiendo en una plataforma más social y atractiva para los usuarios, no deja de ser una plataforma de contactos laborales y profesionales. Por ello, el tono y la forma debe de ser más acorde con el entorno que nos rodea, ya que puede ser la llave que nos permita encontrar trabajo o con la que tratemos directamente con nuestros entrevistadores.

Esas tres redes sociales son las que más podemos destacar en cuanto a las diferentes formas de comunicación con nuestros amigos, seguidores o compañeros. Como recomendación, no olvidéis dónde estáis, y adaptad vuestra comunicación acorde a ello.